VALÈNCIA. (EP) El nuevo polideportivo que se construirá en el barrio de San Isidro, en la ciudad de València, supondrá una inversión de 9 millones de euros y tendrá una superficie de 3.951 metros cuadrados. La instalación estará ubicada entre las calles del Arquitecto Segura de Lago, Mariano de Cavia y Rafael Bartual.
La vicealcaldesa de la ciudad y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, y el edil de Deportes, Javier Mateo, ha mantenido este viernes un encuentro con entidades vecinales de San Isidro para presentarles el proyecto de esta nueva infraestructura deportiva, según ha informado el consistorio en un comunicado.
"El nuevo polideportivo de San Isidro dotará al barrio de unas nuevas infraestructuras que necesitaba para que las vecinas y vecinos contarán con los mismos recursos con los que cuentan la mayoría de los barrios de la ciudad", ha afirmado Gómez, que ha destacado que con este tipo de inversiones se está "acabando con la València dual".
El titular de Deportes ha insistido en que de esta manera se da "un paso más para dotar al barrio de San Isidro de una nueva instalación deportiva que dará servicio no solo al vecindario sino a varios clubes y entidades deportivas y vecinales". "Se trata de un equipamiento deportivo de última generación que cuenta, además, con las más avanzadas medidas de eficiencia energética y de reducción de costes de mantenimiento", ha afirmado Javier Mateo.
La instalación contará con una sala con rocódromo para escalada, una pista central para balonmano y fútbol sala, así como para bádminton, voleibol o baloncesto, en la que se podrán realizar competiciones de alto nivel y otros eventos populares como espectáculos musicales, congresos, mítines o ferias, ha agregado el Ayuntamiento.
Asimismo, incluirá dos salas multideporte para fitness y spinning, una piscina cubierta de 20 metros, vestuarios tanto para deportistas como para árbitros, y una zona exterior para actividades al aire libre.
El nuevo espacio tendrá capacidad para 233 asientos en gradas fijas. El acceso principal al recinto se realizará desde la calle del Doctor Rafael Bartual.
La pista polideportiva dispondrá de porterías móviles y canastas abatibles para fútbol sala y baloncesto, respectivamente, así como tres juegos de canastas transversales colgadas de la estructura superior de la cubierta, y un marcador dotado de todos los elementos de señalización y marcaje para todos los deportes previstos en la pista central, ha señalado la administración local.
Igualmente, ha resaltado que para la construcción de este polideportivo municipal se han buscado los objetivos de durabilidad, facilidad de mantenimiento, eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes.
Entre sus principales características técnicas está el uso de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo, la producción de calor basada en aerotermia, el tratamiento avanzado de aguas de piscina, la calefacción, ventilación y tratamiento de aire para vestuarios, e iluminación tipo led de máxima eficiencia para todos los espacios deportivos, ha añadido el consistorio.