Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

en torno a los proyectos europeos Chebec y CreativeWear

El Observatori Cultural se pregunta por la internacionalización en unas jornadas en La Nau

13/09/2023 - 

VALÈNCIA. El Observatori Cultural de la Universitat de València y Econcult (Unidad de Investigación en Economía de la Cultura de la UV) organizan los próximos 19 y 20 de septiembre en València dos jornadas sobre cultura, innovación e internacionalización en torno a los proyectos europeos Chebec y CreativeWear.

Dirigidas por Raúl Abeledo, investigador principal de ambos proyectos, las jornadas reunirán en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València a cerca de 20 proyectos culturales innovadores que presentarán sus propuestas. Además, se contará con 5 conferencias de profesionales en internacionalización cultural, propiedad intelectual y financiación de proyectos. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web del Observatori Cultural.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los resultados de dos proyectos europeos desarrollados por Econcult en València y generar un grupo de trabajo y debate sobre cultura. El hilo conductor será: ¿Qué puede hacer la internacionalización cultural por la innovación social y territorial?

La mañana del día 19 estará centrada en Estrategias de Internacionalización para el sector cultural en base al proyecto europeo Interreg MED Chebec. Los siete proyectos culturales participantes presentarán sus ideas en pechakucha, un formato didáctico y visual. Las iniciativas presentadas serán Ana Illueca Ceramics, La Cosecha Comunicación, la Cooperativa Barret Films, PhotOn Festival, Drawfolio, Ikebanah Artes Escénicas y Saltarinas. Durante la jornada también participarán Antonia Blau, directora general del Goethe-Institut Madrid, Marta C. Dehesa, abogada y gestora cultural, y Pau Rausell, director de ECONCULT, quienes ofrecerán sendas charlas sobre innovación en las ciudades, derechos de propiedad intelectual y el valor de la internacionalización cultural en la actualidad, respectivamente.

La mañana del día 20 de septiembre estará centrada en la innovación de los servicios culturales y creativos a través del proyecto europeo Interreg MED CreativeWear. En la jornada participarán 11 proyectos innovadores nacionales e internacionales: Las Naves de València, Unit Experimental de la Universitat Politècnica de València, I-Team Relais Culture Europe, Teatre del Raval de Gandia - LaCasaCalba, SILKNOW de la Universitat de València y el Arxiu Valencià del Disseny de la UV, MESOC, Palimpsest, Designscapes, Artcast 4D y Locarts. La jornada la cerrará una conferencia sobre financiación de proyectos a cargo de María Iglesias, representante de la Unidad de Políticas Culturales de la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura de la Comisión Europea

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas