X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Observatorio de Cambio Climático tendrá un segundo local y lo reformará por 121.000 euros

24/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Fundación Observatorio del Cambio Climático tendrá un segundo local en 2019, además del que ya ostenta en la calle Doctor Lluch, en el barrio del Cabanyal. El nuevo local del organismo, cuyo responsable es el edil de Cambio Climático Roberto Jaramillo, será apodado La Oficina de la Energía y se situará en un local municipal de la calle José María Haro Salvador, en Ayora.

Es lo que se traduce del anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de València el pasado viernes, según el cual se abre el procedimiento para adjudicar las obras de reforma y adecuación del local. A esta actuación se le dedicarán 121.500 euros IVA incluido y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Fuentes del consistorio consultadas por Valencia Plaza aseguran que se espera poner en marcha en primavera, y que, como las oficinas del Cabanyal, estas tendrán también un carácter divulgativo y formativo en relación a la energía, "un lugar donde proporcionar un asesoramiento de calidad a los valencianos y valencianas sobre el uso cotidiano de la energía como el análisis de su factura de luz o la instalación de energías renovables".

Contará con una área de atención al público, una sala de talleres, cursos y charlas, una sala de exposiciones y una sala a disposición de grupos y asociaciones de la ciudad. Mediante múltiples actividades, la oficina perseguirá dar a conocer y participar "de una alternativa energética al modelo clásico actual".

Y en coherencia con su esencia, la oficina pretende ser uno de los primeros locales municipales más energéticamente eficientes. Criterio incluido en los pliegos de la reforma: que el local tenga un certificado de eficiencia de categoría A. Además, se han integrado requisitos tanto para incluir material reciclado, maderas certificadas, límites de toxicidad, como para el uso y la gestión de la energía y del agua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email