Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Jesús Casero nuevo gerente 

La sombra de Ábalos es alargada: ubica a un hombre suyo en la Fundación Deportiva Municipal

Foto: EVA MÁÑEZ
22/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Es una obviedad decir que para el ministro de Fomento, José Luis Ábalosla política es una partida de ajedrez. Su capacidad de metamorfosear, su habilidad a la hora de hacer apuestas arriesgadas como cuando lo fío todo al regreso de Pedro Sánchez, hablan muy a las claras de su forma de desenvolverse: arriesgado, certero e implacable. 

Ábalos crea grupos impenetrables, lazos indestructibles y es capaz de promover nombramientos tan sorprendentes como el salto de José Vicente Berlanga de la gerencia de la Fundación Deportiva Municipal de València a la presidencia de la empresa Nacional de Uranio-Industrias Avanzadas (Enusa). 

Ahora su nombre está también detrás del sustituto de Berlanga. Jesús Casero Camacho, funcionario de categoría A1 del Ayuntamiento de València, ha sido designado como nuevo gerente. La fundación, que depende de la concejalía de Deportes de Maite Girau, pasará a ser gestionada por una persona que no ha sido, por lo visto, bien recibido entre el sector de la gestión deportiva.

Un mensaje de WhatsApp que circulaba este viernes en grupos vinculados a la Fundación despreciaban el nombramiento de “un tal” Casero, del que decían que no lo conocía “nadie”. 

En él se aludía al ascendente que habían tenido en su nombramiento tanto Mercedes Caballero como la propia Girau. Para el autor del mensaje, el nombramiento de Casero era “un insulto” a los gestores profesionales.

Otras fuentes socialistas prefirieron ser más contemporizadoras y apuntaron que, aunque era cierto que se trataba de un hombre de Ábalos, la elección estaba justificada por la falta de tiempo antes de elecciones. 

“No tiene sentido quemar a una persona por nueve meses”, señalaban. En este sentido, eran comprensivos con la solución adoptada. “Para el tiempo que queda es lo más práctico para Maite [Girau], elegir a alguien de su estricta confianza”, comentaron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email