X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Oceanogràfic alcanza en "un tiempo récord" la cifra de un millón de visitantes anuales

22/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Oceanogràfic de València ha alcanzado "en un tiempo récord" el millón de visitantes anual al lograrlo el pasado 11 de agosto, diez días antes que en 2018, año en que se registró otra marca histórica de 1,5 millones en todo el año.

El acuario valenciano, considerado por Tripadvisor como el segundo mejor del mundo e integrado en las principales asociaciones internacionales, incluyendo la más exigente en bienestar animal, la americana AZA, ha llegado al millón de visitantes en el año en curso, pese a que no computa el día que hubo de cerrar por seguridad tras el incendio el pasado 9 de julio de la entrada de la zona de Tiburones, recalcan los responsables del recinto en un comunicado.

Así mismo, el pasado día 20 de agosto se consiguió el récord histórico de asistencia en un solo día en temporada de verano: 14.274 personas.

En lo que va de año, el Oceanogràfíc, que forma parte de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y fue inaugurado en febrero de 2003, ya suma 21,5 millones de visitas, y ha experimentado el crecimiento en origen internacional con un 45%, encabezado por Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, si bien son Bélgica y Holanda los que continúan subiendo más notablemente.

El público español representa un 33% del total con mayoría de Madrid, Cataluña y Andalucía y un 22% el procedente de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email