VALENCIA (EFE). El Oceanogràfic de Valencia ha logrado atraer a 80.000 personas en los diez días festivos de Semana Santa, lo que refleja una media de 8.000 personas por día y supone su mejor resultado de visitantes en estas fechas del año desde su apertura en 2003.
Así lo ha informado la gestora del acuario valenciano, Avanqua, en un comunicado, en el que afirma que un 20 % de los visitantes han sido extranjeros, mientras que un 15 % eran de la Comunitat y el 65 % restante residían en del resto de España.
El Oceanogràfic ha superado por tanto su afluencia turística más elevada en Semana Santa, situada en los 76.000 visitantes que recibió en 2003. Desde 2009 y hasta el año pasado, los datos registrados oscilaban entre los 66.000 turistas de 2011 y los 46.000 visitantes de 2014.
El director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, ha valorado estos resultados y ha asegurado que van a "seguir trabajando en esta línea" para garantizar "la mejor experiencia educativa y de ocio a todos nuestros visitantes". Además, ha puntualizado que estos datos "demuestran que la estrategia de invertir para volver a ubicar al Oceanografic de Valencia como destino y unir esas dos marcas" es "un binomio muy acertado".
En este sentido, Avanqua ha informado que apuesta por un modelo de gestión "comprometido con los valores educativos, de divulgación, investigación y conocimiento" de todos aquellos aspectos que contribuyan "a mejorar la vida en el mar y el bienestar animal". Por ello, ha recordado que este nuevo modelo también ha apostado por incorporar nuevas especies como tiburones martillo o cocodrilos, así como por la mejora y ampliación de las instalaciones.