GRUPO PLAZA

El ocio nocturno valenciano se compromete a revisar la ventilación y a instalar medidores de aire

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El ocio nocturno de la Comunitat Valenciana se ha comprometido este martes con la Conselleria de Sanidad a promover una campaña informativa entre las empresas para que aborden un proceso de revisión y mantenimiento de la ventilación, así como de instalación de las tecnologías necesarias para la medición de los niveles de CO2 que den un indicador objetivo sobre la calidad del aire en establecimientos cerrados.

Así lo han acordado las patronales valencianas CEOH (Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería (CEOH), FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines) y CONHOSTUR (Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería) en la mesa científico-técnica con Sanidad.

Este encuentro ha permitido avanzar en la planificación de la desescalada y de la progresiva recuperación de la actividad de los locales de ocio, con la presencia de representantes de Cleanair Spaces como expertos en sistemas de ventilación y purificación que implantan en España la tecnología DucFIT, informa la CEOH.

A su juicio, en la reunión ha quedado de manifiesto que es necesario abordar un plan, en el corto, medio y largo plazo, que permita abordar un "cambio de paradigma" en relación al debate sobre la calidad del aire y las garantías para hacer de los locales de ocio espacios seguros.

En el largo plazo, el ocio plantea la necesidad de abordar la revisión de la normativa y de los criterios de aplicación para garantizar la calidad del aire, partiendo de la ya establecida en la última revisión de la Ley de Espectáculos "con los más altos estándares de calidad que ahora van a facilitar la reapertura de los locales".

En el corto plazo, ante los "magníficos" resultados de la campaña de vacunación y de la evolución de la crisis sanitaria, junto a la previsión de que el 7 de junio concluya el toque de queda, el sector quiere recuperar la actividad de los locales de ocio para establecer una alternativa reglada para la actividad recreativa de los ciudadanos y "sus deseos de socialización, que tantos problemas ha dado en muchas ciudades españolas tras el fin del estado de alarma sin ningún tipo de planificación".

Como punto de partida de esa desescalada, en relación a la calidad del aire, las patronales apuntan a la necesidad de impulsar la implantación de los medidores de CO2, facilitando la información al cliente final sobre el nivel y la calidad del aire de los establecimientos.

A partir de ahí, estas organizaciones empresariales han remitido a Sanidad su voluntad de comprometerse con este proceso que permita anticipar y planificar la reapertura de los locales de ocio, la ampliación de sus horarios y la flexibilización de todas las medidas que permitan recuperar la experiencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme