X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

El optimismo económico recupera el nivel de hace una década: los españoles creen que ganarán más

23/01/2018 - 

BARCELONA (EFECOM). Los españoles alcanzaron durante el último trimestre del año 2017 su momento más optimista respecto a sus perspectivas económicas desde el 2008, según un estudio Perspectivas del Consumidor de la consultora Kantar Millward.

Según ha informado hoy la empresa, el Índice de Comportamiento del Consumidor se situó en +3,6, abandonado los valores negativos que tenía desde 2008.

El índice es el resultado de la media de las valoraciones de la situación del país, situación económica del hogar y momento para realizar grandes compras y ha registrado un importante incremento en el último año y medio, sobre todo marcado por la mejora de las previsiones de la economía doméstica.

La valoración del momento para realizar grandes compras está en terreno positivo y la valoración de la situación del país continúa siendo negativo, aunque con tendencia a mejorar.

El 15% de los españoles confía en que sus ingresos aumentarán en los próximos meses, aunque todavía un 12% de la población cree que hay muchas posibilidades de perder su empleo.

También mejora la previsión sobre los ingresos familiares en los próximos meses y un 15% cree que sus ingresos aumentarán próximamente, lo que duplica las cifras de finales de 2015.

Además, se están restableciendo los proyectos a largo plazo y que suponen un mayor desembolso económico, como la compra o reforma de una vivienda, alcanzando los valores máximos desde 2006.

Para el informe se han realizado un total de 1.600 entrevistas realizadas en cuatro períodos de tiempo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email