X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la iglesia del patriarca

El Orfeó Valencià interpretará el concierto del Retaule de Nadal 

14/12/2018 - 

VALÈNCIA. La Iglesia del Patriarca de València acogerá el próximo viernes 21 de diciembre, el tradicional concierto Retaule de Nadal Fundació Bancaixa, cuyo programa será interpretado por el Orfeó Valencià como viene siendo habitual desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la Fundación Bancaja hace más de 40 años.

El Orfeó Valencià, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres, interpretará un programa con 16 piezas que van del siglo XVII a la actualidad de autores como Mikhaïl Ippolítov Ivànov, Charles Gounod, Johann S. Bach, Felix Mendelssohn, Max Reger, Robert Sund o Javier Busto. Además, este año, con motivo del centenario del nacimiento de la compositora Matilde Salvador, se incluyen en el repertorio alguna de sus obras, así como de su marido y también compositor Vicente Asencio, y de poetas y músicos vinculados a la compositora, como Manuel Palau, Vicente Pérez Jorge, Bernat Artola, Miquel Peris, Salvador Espriu o Rafael Caria. El programa se cerrará con el tradicional Stille Nacht de Gruber. El concierto, de entrada gratuita limitada al aforo, contará con acompañamiento instrumental de Jesús Debón al piano y con la participación de la soprano Teresa Bellido y el tenor Oscar Navarré.

El Orfeó Valencià nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig y fue en el año 1986 cuando Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Este orfeón es reconocido a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de la Academia de Santa Cecília de Roma o The Academy of Saint Martin in the Fields, entre muchas otras. Ha actuado en escenarios de toda la geografía valenciana y española, así como en EEUU, Rusia, Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Hungría y Portugal. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos. La iniciativa del Retaule de Nadal nació, igual que el Orfeón, en 1972 en València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email