X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El oro se enfrenta a una resistencia cruzada

13/01/2017 - 

CASTELLÓN (EP). La última vez que hablé del oro advertí de la debilidad de éste puesto que se había acometido la ruptura de la importante zona, entonces de soportes, entorno a los 1.200 dólares. La fortaleza del dólar estadounidense parecía que estaba detrás de la causa de dicha pérdida. Hablé entonces del siguiente soporte en los 1.080 dólares para evitar males mayores, pero como pueden ver en el gráfico, al precio del oro sólo le ha bastado una pequeña corrección en la revalorización del dólar estadounidense para poder girarse de nuevo y dirigirse velozmente a lo que ahora se convierte en resistencia.

Por lo tanto, el oro se enfrenta ahora a una resistencia cruzada en los 1.206 dólares que es la zona central del rectángulo que he resaltado y la tercera línea de velocidad que perdió justo cuando escribí el pasado comentario. Además, podrá observar también que los mínimos de la pasada primavera se produjeron también en esta zona. Por todo ello, debemos extremar las precauciones por lo que pueda pasar a partir de ahora.


A pesar de ello, yo esperaría una ruptura limpia de esta zona de resistencias para testear la siguiente resistencia de los 1.248 dólares, pero va a tener que ser el mercado el que lo confirme porque una moneda siempre tiene dos caras y por lo tanto podríamos vernos en el escenario de un hipotético fracaso a la resistencia actual y ver una recogida de beneficios en busca de testeo a la cuarta línea de velocidad.

Interesante mensaje el que nos tiene que dar el precio del oro en las próximas sesiones y que por suerte nos pillará en el comienzo el próximo lunes de un curso gratuito de un mes de duración. Sólo habrá que aprender a escucharlo y actuar en consecuencia.

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Noticias relacionadas

opinión

El oro gana protagonismo

Por  - 

La reducción de la producción de manera gradual ha provocado un encarecimiento del también llamado 'metal amarillo', según explica el analista de XTB que no descarta que suba la onza de oro hasta la cota de los 1.500 dólares

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email