GRUPO PLAZA

junto al pop o la música electrónica

El Palau de la Música abre sus puertas al teatro musical

10/04/2024 - 

VALÈNCIA. Desde que reabrió el Palau de la Música, uno de los centro cultural de referencia en la ciudad de València se ha vuelto a convertir en un polo de atracción para diferentes iniciativas. Cuánto debería abrir el abanico en el repertorio es uno de los debates recurrentes.

En este sentido, el proyecto del exdirector del Palau de la Música, Vicent Ros, señalaba una dirección muy concreta en su mismo título: Un Palau Obert. A partir del mismo, se generaron una serie de ciclos paralelos a los conciertos de abono que precisamente apostaban por diversificar oferta musical y público.

El nuevo director, Vicente Llimerá, sigue con esa línea. Ya lo ha demostrado el concierto del pasado 8 de marzo de Blanca Paloma, que devolvió el pop en la sala Iturbi; el ciclo Jardí Electrònic, que se celebra mensualmente en el Jardí del Túria, a la altura del Palau; o los ciclos de órgano, cámara o música religiosa.

El abanico se abrirá aún más en los próximos meses. Según ha confirmado el propio Llimerá en la rueda de prensa de presentación del homenaje a Pedro Iturralde. "El jazz ha tenido siempre una presencia destacada en el Palau de la Música y así seguirá con el ciclo Jazz a poqueta nit, este mes de abril. Además del pop o del jazz, poco a poco queremos ir ampliando la programación, como con los musicales", comentó.

Aunque no dio mayor detalle del título, sí confirmó con el teatro musical tendrá espacio en el Palau de la Música a final de esta temporada, y que se trabaja para que estas propuestas tengan al centro cultural como referencia.

El Palau de la Música abandona el Almudín

Por otra parte, Llimerá también confirmó ayer que el ciclo Cambra al Palau, que a lo largo de los años en los que el auditorio ha permanecido cerrado ha tenido lugar en el Almudín, volverá a la que es su casa. Este diario ya adelantó que el Ayuntamiento planeaba dejar el espacio, en una respuesta oficial al grupo municipal socialista: “Este año todavía se harán algunas actividades musicales, para retirar posteriormente el escenario y las equipaciones instaladas por el Palau de la Música, y pasar a realizar algunas exposiciones”.

Llimerá valoró muy positivamente el paso por este escenario, pero recordó que su capacidad es mucho menor que cualquiera de las salas del Palau: "lo que llena allí es menos de la mitad de una sala nuestra". Por lo tanto, Cambra al Palau volverá al Palau de la Música a corto plazo.

Noticias relacionadas

presentación de bocetos

Así serán las fallas municipales de 2025

Por  - 

Los artistas Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer firman la falla municipal, que llega bajo el lema 'Fauna fallera'. Por su parte, José Gallego se encarga de 'Anem de cap', la propuesta infantil

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas