GRUPO PLAZA

trata de compensar la prohibición de aparcar en el carril bus

El parking de la Plaza de la Reina tendrá una tarifa plana nocturna de 5,95 euros

16/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El concejal de Desarrollo Urbano y presidente del Consejo de Administración de AUMSA, Vicent Sarrià, ha anunciado que el aparcamiento de la Plaza de la Reina ha aprobado una tarifa plana reducida de 5,95 euros para la franja horaria comprendida entre las 22 y las 6 horas, una medida que se incluye en las acciones emprendidas en el marco de la puesta en marcha de la prohibición de aparcar en el carril bus.

La sociedad municipal AUMSA es responsable de la explotación del aparcamiento público situado en la Plaza de la Reina desde el 2 de diciembre de 2015, un parking que cuenta con 348 plazas distribuidas en dos plantas de sótano, en régimen de alquiler mensual y en rotación. El precio de la hora en rotación es de 2,80 euros, por lo que a partir de las dos horas de estacionamiento, empieza a aplicarse la reducción de precio.

Sarrià ha hecho hincapié en que se trata de una medida que "completa" las propuestas alternativas dirigidas a los usuarios del aparcamiento en el carril bus nocturno y también tiene como objetivo "paliar los efectos que las medidas de protección del carril bus puedan tener sobre el comercio o los locales del centro histórico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email