LONDRES (EP). El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha logrado este martes una primera victoria en el Parlamento después de que la Cámara de los Comunes ha aprobado su proyecto de ley sobre el acuerdo del Brexit, primer paso para su aprobación definitiva.
Los diputados han dado 'luz verde' al proyecto de ley con 329 votos a favor y 299 en contra, una ajustada mayoría de 30 votos pero suficiente para avanzar en la tramitación parlamentaria del acuerdo del Brexit.
Sus señorías están llamadas ahora a pronunciarse sobre si autorizan un programa de tres días para acelerar el proceso de ratificación del acuerdo del Brexit que Johnson y la UE cerraron la semana pasada para evitar una ruptura caótica el próximo 31 de octubre.
El 'premier' ha avisado este mismo martes de que, si Westminster rechaza el plan del Gobierno para el Brexit, no habrá más prórrogas. "No permitiré de ninguna manera que pasemos más meses con esto", ha declarado.
Además, el jefe del Ejecutivo ha confirmado su deseo de sacar las urnas y presentarse de nuevo con el mensaje claro de que es necesario "conseguir el Brexit". La fecha que barajan los medios para esta nueva votación --adelanto de la prevista para 2022-- sería antes de Navidad.