X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Parlamento Europeo abordará las quejas de profesores asociados de la Universitat de València

26/09/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha convocado a la Plataforma del PDI Asociado de la Universitat de València (UV) para que explique la situación de precariedad a nivel salarial y laboral que han denunciado como docentes universitarios.

La plataforma ha comunicado que asistirá a la sesión del próximo 11 de octubre en Bruselas en la que la petición tendrá una calificación de importancia "alta" y donde, además, será posible adjuntar nueva documentación para que la Comisión debata y presente una respuesta a esta cuestión.

El colectivo de profesores asociados, que supone un tercio del total de la plantilla de la UV con alrededor de 1.300 docentes, presentó el pasado noviembre una denuncia a Bruselas ante la falta de compromisos del Rectorado y por parte de los partidos políticos de Les Corts y el Consell.

Estos profesores, según han denunciado, "encadenan contratos en la UV con un salario mensual de entre 300 y 500 euros brutos que se renuevan cada curso académico y sin ninguna estabilidad laboral".

Además, los profesores consideran "un fraude" el hecho de que la UV utilice "la figura de PDI Asociado para cubrir bajas definitivas y temporales", ha manifestado la plataforma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email