VALÈNCIA (EFE). La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha convocado a la Plataforma del PDI Asociado de la Universitat de València (UV) para que explique la situación de precariedad a nivel salarial y laboral que han denunciado como docentes universitarios.
La plataforma ha comunicado que asistirá a la sesión del próximo 11 de octubre en Bruselas en la que la petición tendrá una calificación de importancia "alta" y donde, además, será posible adjuntar nueva documentación para que la Comisión debata y presente una respuesta a esta cuestión.
El colectivo de profesores asociados, que supone un tercio del total de la plantilla de la UV con alrededor de 1.300 docentes, presentó el pasado noviembre una denuncia a Bruselas ante la falta de compromisos del Rectorado y por parte de los partidos políticos de Les Corts y el Consell.
Estos profesores, según han denunciado, "encadenan contratos en la UV con un salario mensual de entre 300 y 500 euros brutos que se renuevan cada curso académico y sin ninguna estabilidad laboral".
Además, los profesores consideran "un fraude" el hecho de que la UV utilice "la figura de PDI Asociado para cubrir bajas definitivas y temporales", ha manifestado la plataforma.