VALÈNCIA (VP). Ya lo conocen de primera mano. La presidenta de la Federación de Vecinos de València, María José Broseta, junto a las asociaciones de Malilla y Russafa, ha visitado la primera fase del Parque Central, cuyas obras se encuentran en la fase final. Broseta ha agradecido a la sociedad Parque Central, integrada por el Ayuntamiento de València, la Generalitat y el Gobierno, la invitación para recorrer este gran jardín que, junto a las dotaciones que incorporará en las diversas naves rehabilitadas, "sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas", aseguraron desde la asociación.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones, la dirigente vecinal ha valorado positivamente el resultado de la obra, en líneas generales, destacando la importancia de habilitar zonas de juegos infantiles, árboles de gran porte para la generación natural de zonas de sombra y una zona específica para perros separada del resto del parque para no crear conflictos entre los visitantes.
Broseta ha destacado la importancia de contar con zonas de esparcimiento de calidad y ha pedido que se cuide el mantenimiento tanto de este jardín y como del resto de los de la ciudad, así como la poda de todo el arbolado: “Nos han explicado que el primer año del jardín la empresa adjudicataria de las obras se hará cargo del mantenimiento, lo que servirá de prueba para comprobar las necesidades”.
Por otra parte, Broseta ha pedido mayor agilidad en los trámites para el soterramiento de las vías para poder completar todo el jardín y unir así los barrios de Malilla, Creu Coberta y San Vicente que históricamente han separado las vías: “Falta poco más de un mes para que finalice el año y no sabemos nada del estado de los proyectos del canal de acceso, de la estación subterránea y del túnel pasante”.