VALÈNCIA. Los vecinos de Ruzafa están cada vez más cerca de ver cumplida una de sus reivindicaciones más significativas: contar con una instalación deportiva en condiciones. Y es que la UTE Binaria-Tecmo, que ha sido la empresa adjudicataria para llevar a cabo las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la nave del Parque Central para emplearlo como zona deportiva, han comenzado este mes de mayo las obras. Unas obras que está previsto que finalicen en el plazo de 15 meses, por lo que, a finales de 2024, el polideportivo estará ya en funcionamiento. El proyecto se licitó por cinco millones de euros, de los cuales tres estarán financiados con fondos europeos canalizados por el Ayuntamiento de València.
Así, el edificio final quedará definido en 3 plantas de obra nueva: planta sótano, planta baja y planta primera. La estructura que conformará estas plantas se ejecutará con independencia al edificio existente, cuyo interior será el solar cubierto objeto de las obras y que se convertirá en el contenedor de las instalaciones deportivas, con piscina, salas de fitness, cancha deportiva, y cafetería entre otros.
El edificio se va a dotar de iluminación tipo led, así como proyectores de emergencia en la zona de la pista deportiva. Dentro de las mejoras de eficiencia energética el edificio contará con un sistema autónomo de detección y regulación de luminosidad para aprovechar la luz natural que invada el interior.