GRUPO PLAZA

el presidente de la agrupación local está investigado por taula

El Partido Popular crea una gestora en Requena para apartar a Javier Berasaluce 

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. La dirección provincial del Partido Popular en Valencia ha decidido crear una gestora para apartar de la dirección local de Requena a Javier Berasaluce, a quien recientemente se la ha abierto una investigación dentro del caso Taula por una serie de contratos cuando todavía era alcalde de la localidad. 

Una decisión que llega poco antes de que se convoque el congreso local para decidir quién será el nuevo presidente de la agrupación en el municipio: "Lo hacemos para preservar la legalidad y garantizar el buen funcionamiento del partido en Requena". Y es que, ante el comité se ha presentado un informe jurídico con diversas irregularidades en la gestión interna de la agrupación, que se suman también a algunas denuncias cruzadas entre compañeros del mismo partido. 

Una situación que la dirección no ha querido alargar ni un minuto más, a pesar de lo cerca que se encuentran las elecciones al nuevo presidente. "Queremos normalizar la situación de la agrupación, así que a partir de ahora será la gestora la que se encargue de la organización del congreso para la elección del nuevo presidente", han informado desde la dirección provincial. 

Sin embargo, las tensiones no han tardado en aparecer después de que Berasaluce haya amenazado con ir a los tribunales al considerar que la decisión de crear una gestora corresponde a la dirección regional y no provincial por tratarse de un municipio de más de 20.000 habitantes. "Los estatutos del PP establecen claramente que la competencia sobre los congresos es de la dirección provincial", advierten desde el área que dirige Vicente Mompó. "Ha puesto en riesgo la integridad del partido y nos hemos visto obligados a actuar". 

Aun así, y a pesar de todo, Berasaluce ya había manifestado previamente sus intenciones de concurrir a los comicios para optar a una reelección como presidente de la agrupación local, un movimiento que no convence en absoluto a la dirección provincial de Mompó. A favor de la postura provincial para el congreso se presentará Alberto García, quien también había sustituido a Berasaluce en la dirección comarcal hace unos meses cuando fue apartado. 

La decisión de crear una gestora contra el actual presidente de la agrupación local, por el contrario, no ha agradado especialmente a los círculos de la dirección regional encabezada por Isabel Bonig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email