Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

como en otros municipios de la SAFOR

El Partido Popular pide al Gobierno de Gandia el reparto de mantas en los colegios

8/01/2021 - 

GANDIA. La ola de frío y la necesidad de mantener las ventanas abiertas de los centros de enseñanza para evitar contagios en las aulas ha llevado al Partido Popular de Gandia a solicitar al Ejecutivo local que se suministre al alumnado de les escoletes, y de Infantil y Primaria, tal y como ya han hecho otros municipios de La Safor, como Oliva y Xeraco, así como municipios como Ontinyent y Llutxent. 

Una necesidad que, según han detallado desde el Partido Popular, también han señalado sindicatos de la enseñanza, como es el caso de STEPV, que ha criticado la vuelta a las aulas en plena ola de frío, unas temperaturas en las aulas que hacen incompatible la docencia, y ante el repunte de la pandemia de coronavirus. En concreto, los populares consideran que serían necesarias cerca de 6.500 mantas para proteger a los 387 alumnos de les escoletes, 1.856 Infantil y 4.442 alumnos Primaria. 

El portavoz del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, ha manifestado que "un día más el Partido Popular sale al rescate de un Gobierno local paralizado, sin iniciativa y dejando de lado a los afectados por este problema como son los alumnos, docentes y padres. No les estamos proponiendo ninguna cosa extraordinaria, solo que hagan lo mismo que sus compañeros de Oliva".

Asimismo, ha recordado que otros municipios ya han facilitado mantas o polares a sus alumnos (Oliva, Xeraco, Ontinyent o Llutxent): "Se trata de una iniciativa que ya se está llevando a cabo en muchos municipios de la provincia de Valencia con independencia del partido que gobierna en cada lugar". Asimismo, ha criticado que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejal de Educación, Carmen Fuster, "vuelven a estar desaparecidas sin aportar ninguna solución a los problemas de los gandienses" por lo que pide al equipo de gobierno "menos fotos y más gestión, pero sobre todo les pido que vuelvan de las vacaciones en las que llevan instalados desde hace meses".

Oliva, un ejemplo

El Ayuntamiento de Oliva, a través de las Concejalías de Salud Pública y de Educación, ha adquirido 2.300 mantas escolares que ya han sido repartidas entre todo el alumnado de Infantil y Primaria de los centros escolares públicos, concertados y privados de la ciudad. Concretamente se trata de una manta-escola, un tipo de poncho para combatir el frío ante la necesidad de abrir las ventanas de los colegios para frenar al coronavirus —ha sido desarrollada en Ontinyent e impulsada por el Ayuntamiento de la localidad en el clúster textil—.

La vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, ha destacado que la compra ha sido una iniciativa solicitada por las AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de los centros educativos de Oliva. "Son momentos únicos y complicados para todos y todas y, con unidad y cohesión social, podemos hacer un poco más cómoda la permanencia a las aulas". 

Tanto Miguel Monzonís, edil de Salud Pública, como María José Llorens, concejala de Educación, destacaron la gran labor realizada por las AMPA de cada centro escolar y del gobierno local.  "A pesar de las dificultades por las restricciones y el temporal de frío y lluvia que nos acosa, todos los niños y niñas de nuestras escuelas han tenido a disposición la manta escolar el primer día del año tras las vacaciones navideñas", ha destacado LLorens. 

Por su parte, Monzonís, ha destacado que el gobierno es consciente de "las duras medidas que se están aplicando y hay que destinar todos los esfuerzos necesarios para asegurar la educación de los más pequeños con la normalidad más grande posible pues la presencialidad en las aulas es fundamental en el proceso de aprendizaje".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email