GRUPO PLAZA

El pequeño comercio prevé que las rebajas de enero mejoren un 3% los resultados de hace un año

9/01/2017 - 

VALENCIA. La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano Cecoval ha valorado este lunes como positivos los datos de la campaña de Navidad, "superando las cifras del año pasado, si bien las compras este año han estado más concentradas en las vísperas de las fechas más señaladas, debido en parte al temporal sufrido en la Comunitat Valenciana", según han explicado.  

Por lo que respecta al período de rebajas, el comercio afronta con optimismo este período, aunque "mantiene cierta cautela y precaución, dado que el crecimiento requiere de un mayor impulso y fortaleza". "Este año se prevé que la cifra de ventas podría aumentar el 3% respecto al mismo período del año anterior", afirman.

Por contra, la asociación destaca que "el período de rebajas cuenta desde hace años con una liberalización total, desde la patronal autonómica se constata que esta medida merma el impacto en el consumidor, debido a las continuas promociones que se generan a lo largo de todo el año, restando así expectación al período por excelencia de los descuentos".

En este sentido, la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme afirma que sería conveniente “una revisión de esta medida para establecer una temporalidad de rebajas más definida en el calendario, hecho que permitiría dotar de mayor orientación al consumidor y clarificar los diferentes períodos comerciales”.

Asimismo, subraya que numerosos comercios "apuestan por el tradicional arranque de rebajas el 7 de enero, que este año ha coincidido en sábado -día clave de compras-, hecho que ha multiplicado la afluencia de público y de ventas, lo que sin duda ha repercutido en un arranque optimista del período de rebajas, siendo los primeros quince días los de mayor intensidad de toda la campaña".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme