GRUPO PLAZA

realizarán actividades con djs, animación, coctails y aperitivos

El Perelló y Fotur firman un convenio para potenciar el ocio y el turismo en la Feria del Tomate

19/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento del Perelló y la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) han suscrito convenio por el que la entidad colaborará en la programación vinculada a la Feria del Tomate de la localidad con diferentes acciones.

Así, el acuerdo lo han firmado el alcalde del Perelló, Juan Botella, y el presidente de Fotur, Víctor Pérez, quienes han acordado que durante las jornadas de la feria -3, 4 y 5 de junio- Fotur instalará el área de ocio 'Music Fest' con DJs, animación, coctails y aperitivos. Por otra parte, el 11 de junio tendrá lugar el evento 'Tardeo Remember Festival' en la Avinguda del Pantà, dentro de las jornadas gastronómicas en torno al tomate. Como ha expuesto el consistorio, ambas actividades son de entrada libre.

"Es la primera vez que se hace un despliegue de este tipo en la feria", han señalado desde la administración local, que ya que buscan ampliar el público de la feria con una oferta más diversa y de más calidad. La firma del convenio también incluye el compromiso por ambas partes de trabajar juntos por un consumo responsable y moderado de alcohol.

El alcalde del Perelló ha asegurado que "la Feria del Tomate va a dar un salto cualitativo y cuantitativo en este 2022, y se convierte en el eje de una serie de acciones de promoción turística y de nuestro producto emblema que nos sitúan como un referente en la promoción".

Por su parte, Víctor Pérez ha afirmado que "la colaboración con El Perelló se adapta al espíritu de Fotur de forma perfecta, promoviendo un ocio responsable y profesionalizado para todos, y sumando la promoción turística de un destino de proximidad y un producto gastronómico tan valenciano y de tanta calidad como el tomate".

Además de este convenio, el ayuntamiento ha manifestado que próximamente también va a firmar otro con el Club Gastronómico Artesanos del Arroz de Cullera para promocionar el tomate del Perelló y el producto turístico del municipio con diversas acciones, al igual que con Ostrabar, con los que el 16 de junio se llevará a cabo una presentación de maridaje de Perles de Valencia, las ostras valencianas, con tomate del Perelló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme