GRUPO PLAZA

La UMH entrega también 84 Premios Extraordinarios de Titulación

El periodista Carlos Herrera Crusset, nuevo Doctor Honoris Causa por la UMH

5/06/2024 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al periodista Carlos Herrera Crusset, durante el acto de clausura del curso académico. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Carmen Victoria Escolano. Durante la ceremonia, celebrada en el Gran Teatro de Elche, la UMH también ha entregado 84 Premios Extraordinarios de Titulación; así como 16 galardones del XXI Innova Emprende y 32 premios del XII EmprendeWeekend.

El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Juan José Ruiz; el acalde de Elche, Pablo Ruz; la secretaria Autonómica de Universidades, Esther Gómez; el vicepresidente del Consejo Social de la UMH, Diego García; el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López; la vicerrectora de Economía y Sociedad, María José López; y la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez. 

Previo a la celebración de la ceremonia, el periodista, comunicador y presentador Herrera Crusset ha inaugurado en el Jardín de los Honoris del campus de Elche de la UMH el árbol Braquiquito rosado que la Universidad ha plantado en su honor y que lleva su nombre.

Carlos Herrera Crusset, nacido el 8 de julio de 1957, es un periodista, comunicador y presentador con una reconocida trayectoria en radio y televisión. Desde su juventud, mostró un marcado interés por el periodismo y la comunicación, una pasión que le llevaría a convertirse en una de las voces más influyentes del ámbito mediático español. Su carrera comenzó en la década de 1970 y, desde entonces, Carlos Herrera ha labrado un camino profesional distinguido por su habilidad para conectar con la audiencia. La radio ha sido el ámbito donde ha destacado especialmente y se ha convertido en una figura reconocida en el panorama radiofónico español. Inició su andadura profesional en emisoras locales y regionales (Cadena Ser, Radio Nacional, Canal Sur Radio, entre otras).

Entre 2001 y 2002, se unió a Onda Cero, donde dirigió y presentó ‘Herrera en la Onda’, un programa que ha combinado actualidad, opinión y entretenimiento. En 2015, Carlos Herrera comenzó a liderar ‘Herrera en COPE’, cuando fue contratado por la cadena en la que actualmente desempeña su labor profesional. También, ha tenido una destacada presencia en la televisión española; desde la presentación del Telediario en 1985, hasta espacios de debate y actualidad.

Además de su trabajo en radio y televisión, Carlos Herrera ha colaborado con destacadas publicaciones nacionales como en el diario ABC y sus colaboraciones en la revista XLSemanal. El director de ‘Herrera en Cope’ ya recibió el nombramiento como honoris causa en el año 2021 por la Universidad Europea, quien reconoció igualmente su amplia trayectoria profesional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas