GRUPO PLAZA

El Pla Reviure repartirá ayudas de 20.000 euros para reformar y alquilar viviendas vacías

20/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia publica este jueves la convocatoria de ayudas municipales del Pla Reviure, dedicado a la reforma y alquiler de las viviendas vacías de la ciudad para su salida al mercado a un precio asequible.

Los interesados disponen de un mes a partir de este viernes para presentar sus solicitudes, hasta el 21 de junio. Este plan pretende dar un uso social a los inmuebles deshabitados y facilitar el acceso a una vivienda digna a las personas con dificultades para acceder al mercado inmobiliario.

Cada propietario beneficiario recibirá 20.000 euros para la reforma de la vivienda y un máximo de 60.000 euros, independientemente de las viviendas que incorpore al proyecto.

Este año, como novedad, se concederá una subvención de 25.000 euros para las rehabilitaciones que dotan a la vivienda de accesibilidad y la conviertan en una vivienda adaptada, anuncia el consistorio.

A cambio de esta ayuda, los propietarios deben tener la vivienda un mínimo de cuatro años dentro del programa municipal. Como requisitos, el precio del alquiler no puede pasar de 600 euros, las viviendas tienen que estar en el término municipal de València y los solicitantes deben ser los dueños y no tener deudas ni con la administración ni con la comunidad.

La vivienda incluida en el programa debe tener cocina y baño y estar vacía como mínimo desde un año antes de la petición. Las solicitudes deben presentarse en modelo normalizado, disponible en el registro general del consistorio y en la sede electrónica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email