X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

obtiene un beneficio de 151 millones

El plan de ajuste multiplica por más de dos el beneficio semestral de FCC

30/07/2018 - 

MADRID (EP). FCC obtuvo un beneficio neto de 151,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más que duplicar (+168,5%) el del año anterior, gracias al plan de ajuste y saneamiento implementado por el grupo en los últimos años y a la mejora en la evolución de sus negocios. La compañía controlada por Carlos Slim consolida así la senda de las ganancias tras superar al cierre del pasado año cinco ejercicios consecutivos en 'números rojos'.

La constructora presenta sus cuentas semestrales la víspera del 'Investor Day' que celebra este martes, en el que el magnate mexicano presentará en Madrid su estrategia para el grupo en el que desembarcó hace cuatro años.

Se trata de la primera intervención pública de Slim respecto a FCC, compañía que 'rescató' al inyectar gran parte de los 1.700 millones de euros de las ampliaciones de capital realizadas por la empresa para sanearse en los últimos años.

La presentación tendrá lugar después de que la compañía también participada por Esther Koplowitz haya saldado la primera mitad de este año con ingresos de 2.838 millones de euros, un 1,7% más, y un incremento del 12,3% en su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se elevó a 422,1 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email