X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sale a información pública

El plan de movilidad del complejo 9 d'Octubre planea incentivos a la plantilla que no vaya en coche

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. El plan de movilidad de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre planea dar incentivos a la plantilla que no vaya a trabajar en vehículos motorizados, como el coche o la moto. Así lo recoge el documento que este martes salía a información pública y que ha sido elaborado por la empresa IDOM para la Conselleria de Infraestructuras. 

Según el análisis de la compañía, del personal funcionario residente en València los modos de transporte privados motorizados representan el 40,6% sobre el total. Mientras, para los desplazamientos metropolitanos, el porcentaje de uso del transporte motorizado se da en un 70% de los viajes. En los dos casos, la compañía considera que el porcentaje debería ser un 20% menor.

Por este motivo, con la intención de revertir las cifras, el informe propone dar incentivos a los trabajadores que acudan diariamente a trabajar a pie, en bicicleta o en transporte público. Para ello sugiere premiar con un pago anual, una bonificación en tiempo -como salir unos minutos antes de la jornada laboral-, además de plantear obsequios como camisetas o cascos de bicis por usar fórmulas de desplazamiento sostenible.

Otras propuestas de IDOM son habilitar una flota de 10 bicicletas eléctricas para desplazamientos de trabajo, la creación de plazas de parking con cargadores eléctricos o a la habilitación de protección para bicicletas plegables y patinetes con habitáculos que se abran con tarjeta.

También proponen la puesta en marcha de una app interna para potenciar el uso del coche compartido, sobre todo para aquellos funcionarios que no residen en la ciudad de València o la creación de mapas divulgativos donde recojan cuánto se tarda de punto a punto. Unas propuestas sumadas a las de mejorar carriles bici y conexiones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email