Hoy es 17 de septiembre
GRUPO PLAZA

Es la tercera fase de ayudas para los afectados por la COVID-19

El Plan Resistir llega a los 1,2 millones de euros en ayudas a comercios y autónomos de Burjassot

5/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha la tercera convocatoria del Plan Resistir que supondrá una inversión de más de 400.000 euros. Esta cuantía, unida a la cantidad que ya se había otorgado, supone un montante de cerca de 1,2 millones de euros destinados a la ayuda de los sectores comerciales más afectados por la covid-19.

Entre los beneficiados se encuentran más de 650 empresas, autónomos o comercios que ya recibieron las ayudas en las dos primeras convocatorias, pero con esta tercera fase se espera que la cifra supere los 800 beneficiados en total. En esta ocasión, las subvenciones están destinadas a sectores tales como academias, gestores, educación deportiva y cultural, guarderías, ópticos, optometristas, podólogos, odontólogos o protésicos dentales. Además, en esta fase se han vuelto a incluir todos los epígrafes de las anteriores convocatorias para las personas que no pudieron pedir las ayudas en su momento.

“El tejido comercial de Burjassot se ha visto muy afectado por la pandemia y ha hecho un gran esfuerzo por mantener sus puertas abiertas para seguir dando servicio a la ciudadanía. Por este motivo, desde el ayuntamiento debemos seguir arrimando el hombro y hacer también un esfuerzo por continuar ayudando a nuestros comerciantes”, ha expresado el alcalde, Rafa García.

¿Quién puede optar a las ayudas?

El plazo para solicitar las subvenciones ya está abierto. Desde hoy hasta el 20 de octubre los comerciantes y autónomos del municipio podrán instar a las ayudas de manera telemática o presencial. Cabe recordar que se concederán de manera directa y podrán ser beneficiarios los autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores con sede en el municipio.

Las ayudas deben ir dirigidas a cubrir gastos corrientes de la actividad, entendidos como aquellos desembolsos periódicos indispensables para el desarrollo y mantenimiento de la actividad. Sin carácter exhaustivo, serían subvencionables alquileres y rentings y suministros vinculados al local donde desarrolla su actividad comercial, tales como luz, teléfono, agua, gas, internet, gastos de publicidad, reparaciones y mantenimiento, etc.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas