Pueden acceder a las becas los menores empadronados que estén escolarizados en guarderías y escuelas infantiles
VALENCIA, (EFE). El plazo para solicitar las ayudas sociales para los gastos de comedor escolar de menores empadronados en el municipio de Valencia que están escolarizados durante el curso 2016-2017 en guarderías y escuelas infantiles permanecerá abierto hasta el próximo 30 de agosto.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia, estas ayudas municipales son subsidiarias de las ayudas de la Generalitat Valenciana destinadas a la misma finalidad y están dirigidas a colectivos de población con niveles de renta bajos que precisan la cobertura.
En concreto, pueden acceder a las becas los menores empadronados en Valencia que estén escolarizados en guarderías y escuelas infantiles ubicadas en el término municipal, así como los escolarizados en colegios privados que tienen concertada la prestación del servicio para la educación obligatoria, siempre que cursen el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años.
Según las bases de esta convocatoria de ayudas, se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con el baremo que se puede consultar en la web municipal. Las becas se harán efectivas a través de las escuelas infantiles y colegios, que tendrán la consideración de entidades colaboradoras.