GRUPO PLAZA

HA TENIDO UNA EXCELENTE ACOGIDA

El Portal de Transparencia de la Diputación supera las 15.000 visitas en dos meses

8/12/2015 - 

VALENCIA, (EP). El Portal de la Transparencia de la Diputación de Castellón (transparencia.dipcas.es) ya ha facilitado información a más de 15.000 castellonenses desde su puesta en marcha el pasado 29 de septiembre, cerca de tres meses antes del límite legal establecido en el 9 de diciembre, por la Ley 19/2013 de Transparencia y Buen Gobierno.

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, ha explicado en un comunicado la "excelente acogida que ha tenido esta herramienta por los castellonenses". "Las cifras de tráfico de uso constatan la utilidad de este recurso que centraliza en un mismo espacio online toda la información de la Diputación de forma accesible y cómoda para los ciudadanos. Nos anticipamos en beneficio de los castellonenses en aplicar todo lo que suponga más transparencia y participación", ha manifestado.

En ese sentido, Martínez ha agradecido el "tremendo esfuerzo a todos los profesionales de la Diputación que hacen posible no solo haber puesto en marcha el portal, sino mantenerlo actualizado con información de las distintas áreas, distribuida en distintos bloques temáticos que facilitan mucho la navegabilidad, el acceso a la información que cada uno tiene interés de conocer".

"Como se está demostrando con su uso, es un paso fundamental en el camino emprendido por el presidente (Javier) Moliner al frente del Gobierno provincial para ser más útiles y cercanos a los ciudadanos de nuestra provincia", ha añadido.

El Portal de la Transparencia incluye un apartado de Evaluación de Políticas Públicas Provinciales en el que se da cuenta de la Memoria de la Secretaría y de los principales indicadores de gestión del Gobierno Provincial, donde también están disponibles las estadísticas de uso del Portal de Transparencia, que se van actualizando periódicamente.

Además, según la corporación provincial, la "escucha activa" del Gobierno provincial a través de este canal de participación y transparencia es "continua", ya que la Diputación ha habilitado tres direcciones de correo electrónico para dar respuesta a las dudas de los ciudadanos e ir adaptando el tipo de información que publique a las peticiones que realicen: participacion@dipcas.es,transparencia@dipcas.es, y datosabiertos@dipcas.es

Este miércoles a las 9.30 horas los ciudadanos podrán ver en directo vía streaming en www.dipcas.es la mesa de contratación de los servicios de cloración en la Diputación. Será una mesa de contratación en la que ya se aplicará la modificación introducida por Moliner por la que los diputados no tienen voto.

"Hemos sido la primera institución en la Comunitat Valenciana en ofrecer en directo las mesas de contratación de la Diputación como un paso más en el modelo abierto de Gobierno provincial al servicio de la ciudadanía de Castellón", ha indicado Martínez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email