X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El potencial alcista de Inditex en bolsa

15/05/2018 - 

MADRID. Inditex está de vuelta en el parqué. Aunque la compañía todavía acumula más de un 6% de caída desde el 1 de enero en lo que llevamos de semana supera el 3% de revalorización por lo que consideramos que las correcciones sufridas por el título fueron una oportunidad de entrada en el valor.

El 14 de marzo, Inditex publicó resultados del pasado ejercicio fiscal 2017 donde ganó un 7% más, elevó su dividendo un 10,3%. Dos semanas antes a la presentación de dichos resultados, el gigante textil reconoció unos peores resultados lo que supuso una corrección del 7%.

La compañía presidida por Pablo Isla tiene una gran presencia global y en plena expansión en mercados en crecimiento donde el modelo de negocio sigue funcionando. Estas correcciones deben ser tomadas como una oportunidad de compra. 


Asimismo la gran solidez mostrada por el dólar favorece de forma directa al título. Gracias a su estructura diversificada el fortalecimiento del dólar es uno de los factores que puede beneficiar al grupo dada su exposición al billete verde.

A nivel técnico la cotización del título deja una figura de vuelta que se confirma con la ruptura de los 25 euros por acción. De continuar con la tendencia alcista la primera resistencia a corto plazo que nos encontramos es en los 27,4 euros por acción. Con la proyección actual podríamos marcar el precio objetico de Inditex en los 29 euros por acción

En el caso de apreciar una corrección del dólar o ver síntomas de agotamiento en el valor nos marcamos como zona de salida los 29,39 euros por acción. 

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email