VALENCIA, (EFE). El grupo popular de Les Corts ha abandonado el pleno en el que se va a votar la elección del consejo rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), porque no quiere participar de un proceso que no les ha gustado.
La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha pedido la palabra en el momento en que se iba a iniciar la votación para elegir al consejo rector y ha explicado que su grupo abandonaba el pleno para no participar de un proceso que no les gusta porque "se ha señalado al PP" con las personas propuestas para esos cargos.
"Así que, con el debido respeto, abandonamos" este punto del orden del día, ha agregado Bonig, tras lo que todos los diputados de su grupo se han ido del hemiciclo.
El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha continuado con el pleno y con la votación en primer lugar del presidente del consejo rector de la CVMC.
La elección de los miembros de este órgano requiere en primera votación de dos tercios del pleno (66 votos). Los grupos PSPV, Compromís y Podemos tienen 55 votos, y Ciudadanos cuenta con 13 parlamentarios