Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

El PP acusa a Puig y Barceló de "improvisar" y "abandonar a los sanitarios"

20/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE) .El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de "improvisar y abandonar a los sanitarios".

"La incompetencia de Puig y Barceló hace que la Comunidad vaya en picado y tengamos los peores datos de asistencia covid de toda España", ha afirmado Zaplana en un comunicado, en el que considera que el paquete de medidas restrictivas decididas por el Consell y que entrarán en vigor este jueves, "deberían ir acompañadas de más refuerzos sanitarios".

A su juicio, estas medidas restrictivas "no son las que necesita la Comunitat Valenciana para poder salir de la situación dramática en la que nos encontramos porque no van acompañadas de medidas sanitarias".

"A esas medidas no ha aportado ningún refuerzo en la planificación de las vacunas para nuestros sanitarios", ha indicado el portavoz popular.

Según Zaplana, "necesitamos un plan intensivo de vacunas a todos los sanitarios, públicos y privados, para atender a personas covid y también a personas sin covid que pasan situaciones dramáticas".

"Echamos de menos refuerzos para la atención primaria, nueva dotación de personal para las UCIS de los hospitales, refuerzo de plantillas en las residencias o más apoyo a los profesionales", señala.

A su juicio, "si no cuidamos a las personas que nos tienen que cuidar es imposible que podamos sacar adelante esta difícil situación. Los sanitarios están abandonados, cada semana hay menos sanitarios para atender a más población ingresada con necesidades asistenciales y Puig no hace nada".

Para el portavoz popular, "Puig anuncia cierres para el comercio y la hostelería sin un plan concreto de ayudas que pueda llegar a compensar y apoyar a estos sectores.

"Todo es improvisación", afirma Zaplana, que añade que "hace solo 20 días aprobábamos un presupuesto que se ha quedado obsoleto a las dos semanas porque no hay previsión ni planificación. La incompetencia de Puig y Barceló hace que la Comunidad vaya en picado y tengamos los peores datos de asistencia covid de toda España".

Según José Juan Zaplana, "desde el inicio de la pandemia el presidente Puig y el gobierno valenciano siempre han ido por detrás del virus".

"Necesitamos de una vez por todas que Ximo Puig ejerza de presidente, un liderazgo, lealtad con la oposición, y un trabajo firme para poder vencer al virus", ha indicado.

Considera que es necesaria "más claridad, transparencia en los datos y trasladar menos contradicciones e incertidumbre a los ciudadanos que no saben a qué atenerse".

Por último, afirma "no entender cómo los tres partidos de gobierno no se ponen de acuerdo en unas medidas acertadas para poder salvar esta situación".

"Cada uno tiene una receta distinta con sus propios expertos que dicen tener, y no se entiende que hagan públicas esas discrepancias generando inquietud en la población que no sabe bien quién gobierna, quién toma las decisiones y si son las más acertadas", explica.

Por último, afirma que tiene que haber "un solo gobierno y una sola voz. Y si hay deslealtades de socios de gobierno como Oltra o Dalmau, que salgan. En palabras de Oltra, si no aportan, que se aparten". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email