Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el ayuntamiento presentará una enmienda a la Ley de Turismo

El PP acusa al equipo de gobierno de reaccionar tarde ante el problema de los pisos turísticos

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La concejala del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València Beatriz Simón ha acusado al equipo de gobierno de reaccionar "tarde" ante el problema de los apartamentos turísticos y ha considerado que el anuncio realizado por la edil delegada de Turismo, Sandra Gómez, de limitar a la planta baja o el primer piso de los edificios estos alojamientos, no resolverá la situación.

Simón se ha pronunciado en estos términos en un comunicado ante el anuncio de Gómez respecto a la enmienda que presentará el Ayuntamiento de València a la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana, para que los municipios recuperen el control sobre estos alojamientos.

"Aunque nos parece acertado que el Ayuntamiento asuma más competencias en este asunto, desde el grupo popular creemos que esto no va a resolver nada, al menos a corto plazo, precisamente por la improvisación del tripartito" en el consistorio, ha dicho.

Simón ha lamentado que el anuncio de esta medida "no vaya acompañada de ningún tipo de normativa municipal al respecto, tal y como sí existe en otras ciudades españolas" y ha reprochado que "hace dos años" el entonces edil Joan Calabuig anunció que se iba a trabajar en una ordenanza que regulase el uso de los apartamentos turísticos y, sin embargo, "en todo este tiempo no se ha hecho nada".

La edil 'popular' ha destacado que "la inacción del tripartito en este asunto ha permitido que en tres años el crecimiento de este tipo de alojamientos se haya disparado en València, especialmente en algunos barrios de Ciutat Vella y del Marítimo, cuyos vecinos llevan mucho tiempo denunciando graves problemas de convivencia".

Beatriz Simón ha afirmado que "a estas alturas, ya se debería tener preparada una regulación específica para la ciudad de València, que garantizase un mercado con todas las garantías legales tanto para los empresarios, como para los consumidores y los vecinos" y ha concluido pidiéndole a Sandra Gómez que "deje de perder el tiempo y que se ponga a trabajar en la redacción de una ordenanza reguladora de apartamentos turísticos, porque de nada servirá tener las competencias sino tenemos la normativa preparada para regularlo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email