Hoy es 15 de enero
GRUPO PLAZA

El PP advierte de que hay centros deportivos en València con convenios caducados

21/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El concejal del PP en el Ayuntamiento de València, Juan Giner, ha considerado "lamentable" la situación de "incertidumbre e inseguridad jurídica creada por el Gobierno local" en relación con las instalaciones deportivas de la ciudad, varias de las cuales tienen contratos de gestión caducados.

Según ha informado el PP en un comunicado, Giner ha achacado este problema a la "nefasta gestión" y a la "desidia" del gobierno del alcalde, Joan Ribó.

El concejal asegura que los centros deportivos de Quatre Carreres, Orriols, Patraix, Marchalenes y Abastos, así como más de 30 Escuelas de Fútbol e instalaciones deportivas públicas siguen con las concesiones y convenios ya vencidos, "lo que podría provocar problemas jurídicos y de funcionamiento tras el periodo estival".

Según ha informado el PP, en el modelo de gestión mixto de las instalaciones deportivas trabajan más 1.000 personas junto a los empleados de la Fundación Deportiva Municipal, "por lo que es esencial que el Ayuntamiento acometa cuanto antes la renovación de los convenios y contratos para garantizar su buen funcionamiento".

Giner ha advertido que "la falta de seguridad jurídica que tienen los gestores deportivos, provocada por la caducidad de los convenios, les está impidiendo que realicen nuevas inversiones para mejorar el mantenimiento y conservación de las instalaciones".

València cuenta con 114 instalaciones deportivas, de las que 46 se gestionan a través de convenios con clubes y federaciones, 9 a través de empresas especializadas y el resto de manera directa por parte de la Fundación Deportiva Municipal.

"Ribó debería dejar de una lado la subida masiva de impuestos que está preparando y centrarse en que los servicios deportivos de la ciudad, que son fundamentales para promover una vida saludable, funcionen con los máximos parámetros de calidad", ha manifestado el concejal.

Por todo ello, Juan Giner ha informado de que "el Grupo Popular instará a la junta rectora de la Fundación Deportiva y a la comisión informativa de Cultura y Deportes para que se inicien los trámites, con la máxima urgencia, para poner fin a esta irregularidad administrativa". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas