VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular ha denunciado este sábado que el Gobierno central "se pone de perfil" con las comisarías especializadas en violencia de género anunciadas por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y no confirma su puesta en marcha.
En un comunicado, la diputada nacional del PP Susana Camarero se ha referido a una pregunta realizada a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, sobre la comisaria piloto contra los malos tratos en la Ciudad de la Justicia de Valencia y la anunciada en el centro de Mujer 24 horas, dos anuncios que generaron "una crisis de gobierno importante" en la Comunitat Valenciana.
El Gobierno, ha asegurado, "juega al despiste" y "se quita de en medio", ya que ha a día de hoy no tiene ninguna constancia de que estas comisarías vayan a ser una realidad y "no se pueden generar falsas expectativas a las mujeres víctimas de violencia de genero que llevan dos meses buscando sus comisarías fantasma".
"Vimos mucho despliegue en los medios pero dos meses después solo tenemos dudas sin resolver, no sabemos finalmente cuantas comisarias van a poner en marcha, ni donde las van a poner, cuando van a ponerse a funcionar, con qué presupuesto y qué parte de ese presupuestos va a ser del Gobierno valenciano".
En este sentido, ha señalado que el Gobierno del PSOE "no asume las responsabilidad de su mala gestión" y al final "los que pagan son los ciudadanos, y, en este caso, los más vulnerables".
"En el PP, estamos preocupados por la falta de coordinación institucional, por la falta de previsión y de gestión, preocupados porque es necesario incrementar la atención a las víctimas y la coodinación, pero en este reto no valen los anuncios improvisados", ha agregado Camarero.
Para Camarero, el Gobierno ha dejado demostrado que "no sabía lo que se traía entre manos cuando el 22 de agosto dio una rueda de prensa junto a la consellera de Justicia para anunciar algo que ahora no sabe como resolver".