VALÈNCIA. (EP) El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, ha advertido que en la EMT hay más de 160 personas de baja, "la gran mayoría de ellos conductores", y ello ha provocado que cerca de 40 autobuses dejen de salir cada día a las calles, "afectando directamente al servicio, con las frecuencias de paso y los horarios se están viendo afectados".
El PP ha señalado que así lo han hecho público los sindicatos y ha criticado, en un comunicado, que la "falta de planificación está afectando en plena pandemia, con menos servicio lo que provoca mayor concentración de usuarios en paradas y buses más llenos, lo contrario a lo que requiere la situación actual de más espacio, ventilación y más frecuencia".
Por ello, el PP ha insistido en que "en las horas punta se refuerce el servicio de la EMT al igual que la Generalitat debe hacer en FGV para evitar aglomeraciones en los servicios de transporte público de la ciudad".
Para Mundina, también es preocupante que "la caída de validaciones parece que es de más del 40% en enero 200.000 validaciones a 120.000, lo que seguriá provocando importantes pérdidas en las cuentas de la empresa y de no llegar el prometido dinero del Gobierno Sánchez, tendrá que recurrirse a un nuevo préstamo o un adelanto de la subvención del Ayuntamiento de València".
El concejal del PP ha reclamado "más medidas de seguridad contra la covid-19 para los conductores y el personal de la EMT ya que son trabajadores de riesgo en los contagios".