Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Casado quiere "una puesta de largo" en la convención nacional del partido de noviembre  

El PP anunciará sus candidatos para las grandes ciudades a finales de octubre

Foto: RAFA MOLINA
22/09/2018 - 

MADRID. Los secretarios generales de las organizaciones autonómicas del PP asistieron este viernes a una reunión en Génova 13 para tratar el tema de las candidaturas a las capitales de provincia. Una reunión que debería haber terminado a las cinco de la tarde pero que no finalizó hasta pasadas las siete. El motivo, concretar una fecha de anuncio de candidatos de cara a las autonómicas y municipales de 2019.

Fuentes populares consultadas por Valencia Plaza aseguran que la decisión final adoptada por consenso fue que los nombres de los candidatos de las diferentes capitales de provincia se harán públicos la última semana de octubre, como mucho, principios de noviembre. El motivo de esta decisión es que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quiere hacer "una puesta de largo" en el congreso nacional del partido que se celebrará a principios de noviembre. Además, Casado quiere que en la convención se hablé solo de política y candidatos, y no de otros temas. 

Respecto al tema de las encuestas con nombres de posibles candidatos al Ayuntamiento de València, así como al resto de capitales de provincia, por la que apuesta Casado, las mismas fuentes aseguran que en capital del Turia no se ha realizado todavía ninguna porque los nombres que deberán entrar en dicha encuesta han de salir de un consenso entre Casado y la líder del PPCV, Isabel Bonig. Esta reunión para sacar una lista de nombres, se barajan cinco como en Madrid, todavía no tiene fecha. Teniendo en cuenta la apuesta de Bonig por alguien nuevo, los dirigentes valencianos no quieren quemar nombres antes de tiempo.

Lo único que podría truncar los planes de Casado sería un adelanto electoral en Andalucía por parte de la socialista Susana Díaz, pero las fuentes aseguran que el presidente del PP tiene previstas todas las variantes y que, aunque eso sucediera, las fechas, por el momento y tras la reunión del viernes en Génova, son inamovibles. Aunque también aseveran que "se atan en corto" los movimientos en Andalucía.

Gestora

En cuanto a la posibilidad de que el presidente de la gestora del PPCV Provincial, Rubén Moreno, fuera cesado, las fuentes populares consultadas por este periódico explican que "lo último que el presidente del partido quiere ahora es un enfrentamiento". Y apostillan a este respecto que "salvo un cambio radical de última hora, todo seguirá como está".

Así pues, salvo que los planes de Casado y Bonig se trunquen, los miembros de la gestora seguirán en sus puestos hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales previstas para el próximo mes de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email