dice que ha comenzado el "sálvese quien pueda"

El PP asegura que la 'fuga de cerebros' del Consell es una prueba de su "descomposición"

Luis Santamaría cree que Lydia del Canto y Julián López quieren poner "tierra por medio" ante el fracaso de la gestión del Consell

18/10/2015 - 

VALENCIA (EP). El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, señaló este sábado que "100 días han sido suficientes para que empiecen las fugas de altos cargos en el Consell", en referencia a la salida de la secretaria autonómica de Comunicación, Lydia del Canto, y la que, según los populares, se realizará "próximamente" por parte del responsable de Financiación Autonómica, Julián López. Santamaría apuntó que ambos "han preferido poner tierra de por medio".

Santamaría insistió en que "apenas se ha cumplido el periodo de gracia del nuevo Gobierno y ya hemos visto cómo dos secretarios autonómicos han preferido poner tierra de por medio", destacó el popular. Luego añadió que al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mònica Oltra, "les ha costado más organizar la estructura del Gobierno valenciano que desmontarla". "La luna de miel les ha durado un suspiro. Si esto ocurre a los cien días ¿qué se puede esperar del futuro?", se preguntó.

Asimismo, ha hecho hincapié en "la relevancia" de "los dos cargos que ya han dejado (en el caso de Comunicación) o lo harán próximamente (López encabezará las listas al Congreso por Alicante)". "Se trata de piezas fundamentales en la estructura de la Administración valenciana, no estamos hablando de algo menor", destacó el popular, quien manfestó que el Consell "empieza a oler a descomposición".

“Sálvese quién pueda”

"A Puig le están empezando a abandonar a consecuencia de las luchas entre diversas facciones y Oltra no se va a quedar quieta si ve la posibilidad de sacar tajada", indicó.

Asimismo, Santamaría afirmó que los primeros 100 días de Puig "han sido 100 días de anuncios, pero cero de realidades. Los socialistas han pasado 20 años en la oposición, diciendo que sabían exactamente lo que había que hacer y cuando han llegado se han quedado paralizados. De repente padecen de amnesia y ya no tienen soluciones".

Según el popular, "nos encontramos ante un Consell paralizado que sólo se mira su ombligo, empeñado en hablar del pasado pero sin un proyecto de futuro. Los valencianos hemos contemplado con estupor cómo, primero, han estado de vacaciones, luego se han dedicado a repartirse parcelas de poder y ahora comienza el sálvese quien pueda ante la realidad de su incapacidad en la gestión", apostilló.


Noticias relacionadas