VALÈNCIA. (EP). El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de València Cristobal Grau ha asegurado que "lo único que ha hecho Joan Ribó en La Marina es cambiarle el nombre" y ante el anuncio de los posibles usos futuros de los equipamientos y espacios que integran este espacio, ha lamentado que "haya tardado dos años en asumir el proyecto de Rita Barberá".
En un comunicado, ha considerado "curioso que hace tan solo unos días Ribó sacara pecho sobre las cifras de turismo y hoy siga perdiendo el tiempo recreándose en sus complejos porque sabe que es un orgullo para todos los valencianos y la gestión de la Marina les viene muy grande."
"Les guste o no, Valencia hoy es una capital turística de primer nivel gracias a iniciativas como la Ciudad de las Artes, a una recuperación de nuestro patrimonio histórico y natural rigurosa e impresionante, y a la celebración de la America's Cup y de la Fórmula 1 que se desarrollaron en la Marina, un trabajo impulsado por los gobiernos del Partido Popular en todas las administraciones", ha afirmado.
En la Marina, ha indicado que "las únicas actuaciones que se han culminado son aquellas que el PP planificó y dejó preparadas, como la apertura del Beach Club, la concesión del Veles e Vents o la implantación de Lanzadera, entre otras".
El concejal 'popular' ha señalado que "ha sido desolador visitar la Marina durante distintos momentos y días del mes de agosto y --a excepción de la actividad nocturna-- ver que no hay un alma mientras que las terrazas de los establecimientos del Paseo Marítimo no dan abasto".
Asimismo, Grau ha criticado duramente "la escasez de iniciativas públicas en la Marina y una actitud acomplejada que ha dado la espalda durante estos dos años a la iniciativa privada" y se ha referido al Ejecutivo local como "un ente pasivo-agresivo".
"Llevan dos años sin pulso, a verlas venir y dedicándose a criticar todo lo que hicimos para hoy anunciar, fundamentalmente, lo que nosotros diseñamos para la Marina", ha concluido.