Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP: "Climent niega la existencia de informes del Servef mostrados por Nomdedéu"

20/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Empleo del PP en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha acusado al conseller de Economía, Rafael Climent, de negar la existencia de informes sobre la calidad del aire de las oficinas del Servef, que el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, exhibió en el Parlamento valenciano.

En un comunicado, Caballero ha denunciado que en respuesta a una petición de documentación, Climent le ha dicho que "no disponen de los informes del aire de los centros del Servef de la Comunitat Valenciana por estar en tramitación la suscripción de un contrato con una empresa para la emisión de los mismos".

Sin embargo, ha añadido, el secretario autonómico de Empleo "ha exhibido en la comisión de Empleo de Les Corts celebrada el pasado miércoles los informes realizados en 18 oficinas del Servef sobre la calidad del aire".

"Alguien miente sobre la realidad de la climatización de los centros del Servef que ha causado problemas respiratorios de los trabajadores", ha asegurado.

El diputado popular ha indicado que en su día alertaron del "alarmante estado de insalubridad" que ponía "en grave riesgo la salud de los más de mil trabajadores en las 58 oficinas en la Comunitat Valenciana y de los más de cien mil visitantes mensuales en esas oficinas".

"Realmente no sabemos a quién creer, si al conseller que dice una cosa por escrito o a su secretario autonómico que cuando comparece en Les Corts dice lo contrario. Alguien miente y eso implica desprestigio en sede parlamentaria", ha denunciado.

Caballero ha asegurado que en septiembre de 2016 se realizaron informes de insalubridad por el SEPE de los que se desprenden "parámetros inaceptables de dióxido de carbono en el interior de las oficinas y la concentración de bacterias y hongos en suspensión en el ambiente".

Ha denunciado que un año después "no habían hecho nada. Lo han ocultado y mirado hacia otro lado", ha lamentado y ha considerado que existe "inacción y abandono" por parte de los responsables del Servef.

Asimismo, ha afirmado que existen, incluso, denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia y ante la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral y la Dirección general del Invassat.

"No pueden seguir mirando hacia otro lado, ocultando y haciendo caso omiso de lo que dicen los informes, exponiendo al personal y a los usuarios al riesgo de poder contraer una enfermedad. Esto es solo una muestra de la dejación total y absoluta del Consell con las políticas de empleo", ha indicado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email