"Hace solo dos semanas debatimos sobre este tema en el pleno de Les Corts y el tripartito PSPV-Compromís-Podemos votó en contra de acelerar el proyecto", denuncian
VALENCIA. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Eva Ortiz, ha denunciado este jueves que “el Consell navega sin rumbo y juega con las inversiones y la creación de puestos de trabajo en la Comunitat”.
La dirigente se ha pronunciado en estos términos tras conocer, como informó este miércoles Valencia Plaza, el visto bueno de la Conselleria de Economía Sostenible al proyecto del macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo pese a las múltiples críticas realizadas sobre su llegada a la Comunitat.
"La Conselleria de Economía avala ahora el proyecto Puerto Mediterráneo, cuando hace solo dos semanas debatimos sobre este tema en el pleno de Les Corts y el tripartito PSPV-Compromís-Podemos votó en contra de acelerar el proyecto. Tampoco Ciudadanos fue capaz de apoyar la llegada de inversiones y el desarrollo de esta infraestructura, ya que se abstuvo.”, ha señalado Ortiz.
La portavoz adjunta popular ha recordado que Puerto Mediterráneo es un proyecto de ubicación en Paterna, que supondría la inversión de 860 millones de euros y la creación de 5.900 empleos nuevos. “Sin embargo, el Consell no ha parado de entorpecer el proceso, es un Gobierno lleno de dudas que cambia de parecer según sale el sol por las mañanas o está nublado”.
“Tanto mestizaje, tantas buenas palabras, tantos anuncios al aire, y al final el resumen de la actividad del Consell, cuando todavía no han cumplido los seis meses, es de absoluto caos”, ha manifestado la diputada popular.
“Después de detener el proyecto ahora la Dirección de Economía –dependiente de la conselleria de Climent, que llegó a calificar el proyecto de ‘pelotazo’- ratifica un informe del anterior Gobierno, y da por bueno el potencial de Puerto Mediterráneo. Desde el GPP llevamos semanas advirtiendo de ello, y también lo ha hecho el alcalde de Paterna, del PSPV, pero son incapaces de escuchar”, ha añadido Ortiz.
La portavoz adjunta popular ha señalado que Puerto Mediterráneo “debe cumplir con todas las normativas, como no puede ser de otra forma, y ese es el camino que se estaba siguiendo”. En ese sentido, Ortiz ha recordado que Puerto Mediterráneo cuenta con cerca de 40 informes favorables del Ministerio de Fomento y de otros organismos.
“Cuando un Gobierno hace de la duda su eje de acción las consecuencias son pésimas. ¿Cómo van a creer los inversores en unos dirigentes que hoy dicen no y mañana sí? La imagen de este Consell es pésima para la Comunitat Valenciana”, ha indicado Eva Ortiz.
“Los vecinos están a favor, el alcalde -que ha llegado a advertir a la vicepresidenta Oltra de que le enviará a los parados en taxi- también. Los informes son favorables. Que el Consell asuma de una vez su responsabilidad y deje de poner trabas”, ha concluido la portavoz adjunta.