Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

pide más mano dura y presencia policial

El PP de Gandia exige contundencia al gobierno frente a los botellones en la playa

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Grupo Municipal Popular de Gandia ha exigido más contundencia a la hora de luchar contra el botellón. El brote de coronavirus recientemente detectado en la ciudad obligó a cerrar todos los locales de ocio nocturno, una circunstancia que, según ellos, ha agravado el hábito de beber en la calle entre los jóvenes. “El brote está afectando a nuestra reputación como destino turístico, en una temporada que viene ya muy debilitada”, explican. Por ello, piden más contundencia para evitar que el botellón manche todavía más la imagen del de la ciudad.

“El aumento del botellón en la playa, parques y jardines, además de dar una pésima imagen, supone un problema de sanidad pública de primer orden, ya que favorece la aparición de nuevos contagios”, aluden los populares. “De poco sirve cerrar todo el ocio nocturno de Gandia si se incrementa de forma brutal esta práctica y con ella las posibilidades de contagio”, denuncian. “Ya hemos obligado al sector turístico a hacer un esfuerzo vital, ahora es el momento de corresponder y hacer nosotros un esfuerzo por acabar con los botellones”.  

Víctor Soler, portavoz del grupo, ha pedido a la alcaldesa, Diana Morant, que retome la línea dura antibotellón que ya adoptó el último gobierno del Partido Popular. En este sentido, ha recordado que ellos pusieron en marcha una plantilla especial de la Policía Local para evitar estas celebraciones, a petición de los vecinos y del sector empresarial. “Menos fotos, menos videos, menos aplausos y más contundencia, medidas y presencia policial para eliminar los botellones y por tanto los contagios de covid-19 en Gandia”, ha señalado Soler.

“El virus no conoce de horarios ni de territorios, y solo se combate con distancia social, higiene y prevención. El cierre total o el confinamiento nos abogará a una crisis económica de la que  nos será imposible recuperarnos. Ademá,  de la crisis de imagen como destino turístico que podría llegar a ser irrecuperable, pese al esfuerzo e inversión que  ha hecho el sector privado de nuestra ciudad, frente a la inoperancia e improvisación de Diana Morant. El momento de actuar es hoy y ahora, mañana ya puede ser demasiado tarde”, concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email