VALÈNCIA. Torrent ya ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la compra de material sanitario y de desinfección. Los comercios, locales hosteleros y autónomos del municipio podrán optar a esta nueva línea de crédito para adquirir cualquier tipo utensilio dentro de la categoría: mascarillas, guantes o aparatos de control febril, entre otros. Asimismo, también podrán invertir el dinero en la adaptación de sus locales al nuevo escenario covid, ya sea a través de la reestructuración de los espacios o por la compra de mamparas.
La actuación tiene un presupuesto global de 300.000 euros, y cada beneficiario podrá cubrir hasta el 70% de sus gastos con esta ayuda. La iniciativa se incluye dentro del Plan de Actuación Municipal 2020 de lucha contra la covid-19, que contempla otras muchas medidas como la campaña de apoyo al comercio local, las subvenciones directas de hasta 700 euros o la entrega de mascarillas. Además, pronto entrarán también en funcionamiento las tarjetas para gastar en el comercio local parcialmente bonificadas y el programa de digitalización para la venta a distancia.
El alcalde de la ciudad, Jesús Ros, junto con el concejal de Economía, Andrés Campos, ha explicado que esta nueva línea de ayudas para la implantación de medidas sanitarias pretende apoyar a los comercios después de que estos se hayan visto obligados a hacer importantes inversiones para proteger a sus clientes y trabajadoras de la covid-19.