GRUPO PLAZA

sigue la presión para desalojar a la alcaldesa diana morant

El PP de Gandia plantea a la dirección de C's una moción de censura contra PSPV y Més Gandia

Los populares aseguran que solo falta la firma del concejal de Ciudadanos, Ciro Palmer

22/09/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). El PP de Gandia (Valencia) se ha desplazado desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas en diversas ocasiones a Barcelona para reunirse con la dirección de C's y plantear una moción de censura que desplace al actual equipo de gobierno -formado por PSPV y Més Gandia-.

Según el PP local, la moción está ya "consensuada" y a falta de la firma del dirigente de C'S Gandia, Ciro Palmer. Sin embargo, este último ha desmentido que esté negociando una moción de censura con la dirección de su partido y los populares aunque asegura que miembros del PP plantean este hecho con el condicionante de que él mismo se convierta en alcalde y Torró no esté presente en la composición del nuevo gobierno.

Según fuentes de Ciudadanos Gandia, la pasada semana el presidente del PP de Gandia, Arturo Torró, se desplazó a Barcelona con otros dirigentes populares para tratar de negociar con Ciudadanos una moción de censura en Gandia, mediante la cual, Ciro Palmer se convertiría en alcalde, con la condición de que Torró no estuviera presente en la composición del nuevo gobierno.

Palmer ha señalado que lo que sucede es que su partido "está soportando las presiones de Arturo Torró, no ahora, sino desde hace tres meses" y que la dirección de C's en Barcelona le ha comunicado que, tras las elecciones catalanas del próximo domingo, estudiarán la situación de Gandia.

El líder de Ciudadanos en Gandia ha reiterado que él hará "lo que diga su partido y lo que sea mejor para Gandia" y ha mostrado su malestar porque considera que el PP está haciendo circular por la ciudad bulos en torno a una supuesta moción de censura.

MESA DE NEGOCIACIÓN

En un comunicado, el PP de Gandia asegura que ha habido una "mesa negociadora" entre C's y la formación 'popular', de la que surgió una moción de censura "consensuada" para la que "solo queda la firma de Ciro Palmer".

Torró ha "empeñado" su palabra en este tema y ha afirmado que hubo "mesa de negociación compuesta por representantes del Partido Popular y de Ciudadanos". "Tras varios encuentros, se consensuó la Moción de Censura. Con este documento, realicé el viaje a Barcelona a efecto de darle trámite, para solicitar el visto bueno, de las direcciones de ámbito superior de Ciudadanos, tanto de su Dirección Nacional, como de la Regional", ha manifestado.

El edil 'popular' ha avanzado que se siente "legitimado y con la obligación moral, de defender los intereses de los votantes de centro-derecha, que votaron a Ciudadanos y Partido Popular, y que desean un Gobierno de Gandia, acorde con el resultado electoral, para impulsar una verdadera agenda reformista que dinamice la ciudad".

"Respeto profundamente la decisión de Ciro Palmer, el acta de Concejal es suya, pero debe de entender que, llegado a este punto tan avanzado de la negociación, solo queda o firmar, o declarar públicamente su apoyo a un gobierno de izquierdas, cuyo sustento principal son los radicales independentistas y antisistema", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email