GRUPO PLAZA

EN Bellreguard

El PP denuncia la celebración de un acto con Puig suspendido por la Junta Electoral

Fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad

7/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El PP ha denunciado la celebración de un acto organizado por el Ayuntamiento de Bellreguard (Valencia) que estaba suspendido por la Junta Electoral de Zona y al que asistieron el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Así lo ha dado a conocer a los periodistas la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha anunciado que su partido pondrá estos hechos en conocimiento de la Junta Electoral y de la Fiscalía ante "la posible comisión de un delito electoral".

Ha explicado que el PP de la provincia de Valencia interpuso ante Junta Electoral de Zona una reclamación por la visita prevista del president de la Generalitat a la localidad para inaugurar exposición de Antoni Miró "Ovidi Montllor, l'ànima d'un país" y el ciclo de conferencias "Converses de Maig".

Según la resolución, la Junta Electoral requirió ayer mismo al Ayuntamiento de Bellreguard, gobernado por el PSPV, para que suspendiera el acto de inauguración por considerar que "atenta a los principios de objetividad y transparencia que deben presidir el proceso electoral".

En el acta, con fecha de ayer, la Junta afirma que no se trata de un acto que resulte "imprescindible realizar en período electoral" y señala no se encuentra entre los permitidos por la ley electoral ya que "no se trata de un acto o evento que se celebre de forma regular o periódica en esas fechas".

Bonig ha mostrado su sorpresa por que un acto que estaba suspendido por la Junta Electoral no solo se celebrase, sino que además asistieran y participaran el president de la Generalitat, la vicepresidenta, y el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel.

Asimismo, ha denunciado la publicidad que se le dio desde la Generalitat (al incluirse en agenda del presidente y enviarse una nota de prensa y fotos oficiales), así como desde el perfil social del Palau de la Generalitat.

"Creíamos que las leyes estaban para cumplirlas", ha manifestado la presidenta regional del PP, quien ha anunciado que "van a poner en conocimiento de la Junta Electoral y de la Fiscalía la posible comisión de un delito electoral". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email