X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP denuncia que Educación no paga los gastos de comedor de los colegios desde octubre

13/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha advertido este lunes de que el servicio de comedor se encuentra "en peligro" en muchos centros educativos públicos de la Comunitat por los "impagos" de la Conselleria de Educación.

Gascó, en un comunicado, ha asegurado que la Generalitat no paga los gastos de funcionamiento y comedor de los centros educativos desde el pasado mes de octubre y advierte de que las empresas "van a dejar el servicio" por los impagos, que superan los 20 millones de euros.

La diputada popular advierte además de que "los equipos directivos de los centros no pueden aguantar más los retrasos de la conselleria en los pagos y ya no saben cómo capear esta situación" que ya es "insostenible".

"A los líderes del Botànic que antes de 2015 decían que los niños no podían pasar hambre, ahora al parecer ya no les preocupa asfixiar económicamente a los centros con sus 'retallades' y que el alumnado padezca por la falta de gestión de Puig y Oltra", lamenta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email