GRUPO PLAZA

El PP denuncia que el recibo del agua de València se ha duplicado en 2 años

24/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El grupo popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado públicamente que "el Gobierno de Ribó y el PSOE en años de pandemia y con muchos negocios cerrados ha incrementado el recibo en la ciudad de Valencia más del doble".

"La recaudación por el recibo del agua en la ciudad ha pasado de los 5,4 millones de euros recaudados en 2019 a los más de 12,5 millones del año 2021. Una subida en la recaudación por el recibo del agua que pagan todas las familias y negocios de la ciudad que se cifra en un 127 % de incremento en apenas dos años", han denunciado los ediles del PP.

En un comunicado, el concejal del PP Carlos Mundina ha advertido que además del "sablazo fiscal" por la subida del IBI que han sufrido todas las familias y negocios de la capital, "se ha sumado estos dos año una subida del recibo del agua que de media se ha pagado más de doble en toda la ciudad en sólo dos años".

"En plena pandemia la respuesta del Gobierno de Ribó y PSOE a los ciudadanos ha sido un incremento en las tasas e impuestos, cuando debería haber sido al contrario".

"La recaudación por el recibo del agua en el ejercicio de 2019 fue de 5,4 millones de euros, mientras que este año 2021 la cifra recaudada supera los 12,5 millones de euros. También la recaudación de todos los impuestos y tasas ha aumentado respecto al año 2019 en más de 30 millones de euros cada año, 2020 y 2021 respectivamente", ha denunciado Mundina.

"En definitiva dos bienes necesarios como la luz y el agua con costes tan altos que ya repercute en la economía de todas las familias de la ciudad", ha agregado.

Por ello, el PP reclama "para el año 2022 una bajada de impuestos y tasas municipales para mitigar los efectos de una mala gestión de las administraciones en la crisis del COVID 19 que ha llevado a cierre de cientos de negocios en la ciudad y la pérdida de más de 10.000 empleos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email