VALENCIA, (EP). El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que en 2016 el "tripartito" repartió "cerca de 100.000 euros en subvenciones municipales a entidades afines".
En un comunicado, el portavoz del grupo, Eusebio Monzó, ha criticado que "el tripartito está haciendo ideología con las subvenciones municipales" y ha acusado al alcalde, Joan Ribó, de cerrar el año "beneficiando a aquellas entidades afines, con las que en plena campaña electoral se hizo la foto firmando un manifiesto por la transparencia".
Ha explicado que es "muy significativo" el hecho de que muchas de estas entidades hayan recibido a lo largo del presente año ayudas públicas, ya sea con fondos municipales o autonómicos, y ha puesto como ejemplos "es el caso de los 140.000 euros que la Generalitat ha otorgado a Acció Cultural o a la Federació Escola Valenciana, o los 30.000 que el Ayuntamiento de Valencia ha concedido a Coordinadora de ONG, los 10.000 euros destinados al Colectiu Lambda, los 12.000 concedidos al Associació Institució Econòmica i Empresarial Ignasi Villalonga, los 10.000 concedidos a Ca Revolta, y los 20.000 euros a Mostra Viva Cinema del Mediterráni".
Monzó considera que "el tripartito ha favorecido a estas entidades amigas, frente a otras disminuciones --como la subvención otorgada a Tyrius-- e incluso supresiones" y ha citado ayudas que han desaparecido como "la que se concedía a la Asociación de Jóvenes Empresarios o la cantidad destinada al Convenio con el Colegio de Abogados, para la prestación del Servicio de Intermediación Hipotecaria, el convenio con la UNED, o las ayudas al Albergue Inmigrantes San Juan de la Ribera o al Albergue Ciudad de la Esperanza".
Ha lamentado que "esta sea la verdadera forma de gobernar del señor Ribó" y ha declarado que "estos hechos ponen de relieve su falta de objetividad".