GRUPO PLAZA

El PP denuncia que las ayudas a Plataforma per la Llengua no tienen un informe que las justifique

16/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València ha advertido que la subvención de 25.000 euros que el gobierno concederá a la Plataforma per la Llengua "carece del informe del Servicio de Recursos Culturales que justifique debidamente la imposibilidad de aplicación del principio de concurrencia como recoge el artículo 23 de la ordenanza Municipal de subvenciones", y que por lo tanto justifique "poder otorgarla a dedo por parte del alcalde".

El Grupo Popular ha solicitado así la emisión de un informe jurídico antes de la aprobación de los presupuestos por el pleno del próximo jueves. Los populares pedirán al resto de los grupos de la oposición su firma para solicitar formalmente este informe.

Además, desde el PP han explicado que el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-22 aprobado por la Junta de Gobierno el 13 de diciembre de 2019 "no prevé ninguna subvención nominativa para esta entidad catalanista", tal y como ha explicado hoy la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo.

Ferrer San Segundo ha recordado que la Plataforma per la Llengua "no sólo ha creado una web para señalar a los docentes que imparten castellano, sino que además está repartiendo adhesivos para señalar a las empresas que no usan el valenciano".

La portavoz adjunta ha denunciado que Ribó "ha dado un paso más en su estrategia para financiar a entidades que promueven el independentismo y los Països Catalans, y este año va a dar a dedo 25.000 euros a Plataforma per la Llengua, la entidad que ha iniciado una caza de brujas para señalar a los docentes que imparten las clases en castellano mediante una web y que está repartiendo adhesivos para señalar y denunciar a los comercios que no usan el valenciano". 

Según detallan desde el grupo municipal, en los presupuestos presentados que aprobarán Ribó y PSOE el jueves no sólo aparecen estos 25.000 euros a Plataforma per la Llengua, sino que se mantienen también las ayudas a dedo a Escola Valenciana y a la Sociedad Coral el Micalet. Las tres entidades suman 75.000 euros en total. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme