VALENCIA, (EP). El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, ha denunciado este martes que "a un mes del comienzo de la celebración de las Fallas de Valencia 2016 con su tradicional 'cridà', declaradas Fiesta de interés Turístico Internacional desde 1980, no tienen cartel ni imagen y, lógicamente, no se han podido publicitar, ni difundir desde el punto de vista turístico".
Crespo, en un comunicado, ha criticado que "esta improvisación, incumplimiento e irresponsabilidad no está ayudando a la imagen que hasta el momento se había trasladado de las Fallas de Valencia a nivel internacional, máxime el año que deben declararse como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco".
Asimismo, ha destacado "el incumplimiento de las propias bases de la convocatoria abierta para la realización del cartel y la imagen gráfica de las Fallas de 2016, que anunció el concejal Fuset el pasado día 28 de septiembre, donde se refleja que la presentación pública del cartel y la imagen gráfica será: del 16 al 20 de noviembre".
Posteriormente, el 15 de octubre anunció al autor que debía realizar la obra del cartel y la imagen de las Fallas de Valencia 2016, anunciando el propio Fuset, que la publicación se realizaría a finales de noviembre.
Crespo ha exigido a Fuset que "dé explicaciones sobre los motivos de este retraso en la publicación del cartel más importante e internacional que representa la imagen de las Fiestas de las Fallas, máxime cuando se conocía al autor desde el 14 de octubre por decisión unilateral de la Concejalía, sin haberse celebrado el certamen abierto a todos los participantes que tenían interés en optar al mismo como se venía haciendo", ha subrayado.
Por último, ha resaltado la "falta de congruencia" de las reivindicaciones de visualizar la fiesta de las Fallas en Televisión Española (TVE), con los correspondientes gastos y viajes a Madrid, "cuando no es capaz de cumplir con sus propias bases de convocatoria del Cartel de Fallas y nos tiene más de dos meses sin publicitarlo, ni dado a conocer, y por supuesto sin difundir la imagen de las Fallas de Valencia".