GRUPO PLAZA

El PP denuncia que Ribó ha pagado un millón de euros en ayudas directas a entidades catalanistas

Foto: ESTRELLA JOVER
19/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El PP en el Ayuntamiento de València ha denunciado este jueves que el equipo de gobierno de Compromís y PSPV ha pagado cerca de un millón de euros en ayudas directas a grupos vinculados al catalanismo y entidades que "defienden los Països Catalans", mientras siguen "recortando ayudas y apenas recibe subvención otras entidades que sí defienden las señas de identidad valencianas, como lo Rat Penat".

Así lo ha indicado en un comunicado la concejal del PP Julia Climent, quien ha denunciado que "el gobierno de (Joan) Ribó y PSOE vuelven a demostrar que son un gobierno sectario y un apoyo constante para las entidades catalanistas de la ciudad de València a las que han regado con cerca de un millón de euros en ayudas, la mayoría de ellas otorgadas a dedo".

El PP ha exigido este jueves de nuevo al equipo de gobierno "que deje de subvencionar" a estas entidades. "Es un insulto a nuestras señas de identidad que desde las instituciones públicas con el dinero de todos los valencianos se esté pagando y subvencionando a este tipo de entidades que no creen en nuestra identidad y persiguen objetivos contrarios a la Constitución", ha opinado Climent.

Climent ha criticado que en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de València "están previstas subvenciones, además de al Micalet, a Escola Valenciana, Plataforma por la Llengua, la que marca a comercios y docentes por usar el castellano, y la Xarxa d'Entitats del País Valencià".

"Vamos a exigir que de nuevo que en los presupuestos de 2023 no se otorgue ninguna ayuda a las entidades catalanistas. Lo hicimos el año pasado y Compromís y PSPV no quisieron rectificar, y vamos a volver a reclamarlo porque no podemos consentir más proclamas ilegales e injerencias en nuestra autonomía pagadas el dinero de los valencianos", ha señalado Climent.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado también que Ribó está adjudicando los cursos de valenciano a Acció Cultural del País Valencià por más de 40.000 euros, "cuando es obvio que esta entidad defiende el catalán". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme