El PP denuncia que Ribó inyecta 80.000 euros para dietas, hoteles y viajes

25/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá, ha denunciado que el gobierno municipal ha aprobado una nueva modificación de créditos en la Comisión de Hacienda para aumentar en 80.000 euros la partida de dietas, comidas, hoteles y viajes de los miembros del gobierno municipal, así como sus coordinadores y asesores que "sobrepasa la partida inicial de 60.000 euros".

En este sentido, Catalá ha criticado que "la moción impulsada para realizar esta modificación de créditos para dotar de 80.000 euros la partida de viajes se ha justificado mediante la afirmación de que es necesario aumentar la partida por el considerable aumento de desplazamientos en la planificación de las agendas de los miembros de órganos de gobierno y su personal eventual".

"El propio Ayuntamiento reconoce que ya se han sobrepasado en 31.000 euros la partida inicial, que era de 60.000 euros; es decir, que ya se han comprometido en gastos de viajes, hoteles y dietas más de 91.000 euros, y por ello necesita inyectar otros 80.000 euros", ha censurado la portavoz, según ha indicado el PP en un comunicado.

Maria José Catalá ha reiterado que la partida inicial en el presupuesto era de 60.000 euros y ahora se incrementará en otros 80.000 euros hasta llegar a los 140.000 euros "para poder hacer frente a los viajes y dietas del alcalde, Joan Ribó, y los concejales". "El gobierno municipal es incapaz de ejecutar inversiones en nuestros barrios, pero aumenta cada año los gastos de representación, dietas, viajes y hoteles", ha manifestado.

En este sentido, ha denunciado la "opacidad" y "falta de transparencia" del gobierno municipal que "sigue sin informar del coste de muchos de sus viajes al extranjero, ya que no incluye los datos en el portal de transparencia".

Catalá ha alertado de este "nuevo despilfarro" y ha pedido al gobierno municipal que "viaje y pise más los barrios para conocer sus necesidades para darles soluciones que pasan por ejecutar las inversiones". "Hasta ocho concejalías no han invertido después de medio año ni un solo euro de las inversiones previstas para 2022 y no puede ser que se tenga dinero para viajes, pero sean incapaces de cambiar o arreglar el aire acondicionado de centros de mayores", ha concluido.

 

Noticias relacionadas